Como saber los Seguros que tengo contratados

¿Tengo seguro en vigor? En ocasiones y debido al nivel de ocupación que tenemos, así como la organización de nuestro papeleo o el simple hecho de habernos mudado puede llegar a plantearnos preguntas como qué seguros tengo y donde están. Parece una obviedad, pero puede que hayas perdido la documentación o bien que nos la hayan robado.

Hay momentos en lo que necesitas la póliza de seguro cuando has vendido el coche o la moto, y lo quieres mantener o has tenido un siniestro en tu casa. Es entonces cuando te preguntas qué seguros tengo contratados.

Seguidamente vamos a exponer como podemos saber los seguros que tengo y donde están contratados.

Registro de seguros de vida

El Registro de contratos de cobertura de fallecimiento es un registro público (registro del Ministerio de Justicia), que tiene como finalidad proporcionar la información necesaria para que pueda conocerse por los interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que hubiera suscrito, a fin de permitir a los posibles beneficiarios dirigirse a ésta para constatar si figuran como beneficiarios y, en su caso reclamar de la entidad aseguradora la prestación derivada del contrato.

Buscar recibo o póliza por casa

Hoy en día este tipo de situaciones no suelen darse, pues los asegurados no tan mayores disponen de acceso a internet o apps para descargar la póliza. O bien podemos localizarlo en el coche, moto o si se trata de vida en el registro arriba mencionado.

Últimos recibos cobrados

Otra opción que nos permitiría obtener información sobre nuestro seguro es la de acudir a nuestro banco o acceder a la banca online desde nuestra aplicación móvil o dirección web para así disponer de los últimos recibos cobrados. De este modo podremos conocer la entidad que nos cobra el recibo y a raíz de este contactar con la compañía para disponer de la propia póliza.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Direccion general de seguros y fondos de pensiones La DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) es otra opción que debemos de manejar. La entidad no te puede decir con que compañía tienes el seguro, pero probablemente podrá desvelarte más información al respecto. Se puede contactar por de la web oficial de la DGSFP o por teléfono en este número 952 24 99 82

Llamar a las compañías

Otra opción lenta, poco práctica pero igualmente válida es llamar a cada una de las compañía de seguros y preguntar si disponemos de póliza de seguro en la compañía. Para ello nos pedirán el nº de DNI con el fin de poder verificar.